La mejor parte de reconstruir la confianza



Es muy habitual a nivel emocional y en las relaciones culpar y responsabilizar a la pareja del dolor y de los sentimientos que individualidad está experimentando. Sin embargo, no funciona Triunfadorí.

¿Es común reparar celos? ¿De dónde vienen los celos? Para conocer el origen concreto de los celos de cada persona es necesario conocer un poco sobre cada individuo. Sin embargo, existen dos causas fundamentales que explican que una persona sea celosa. Hablamos de: falta de confianza e inseguridad.

Más del 90% de los sentimientos y emociones que vives hoy no tienen nulo que ver con lo que estás experimentando ahora, son asociaciones neuronales que vienen desde hace mucho tiempo atrás.

Estos sentimientos pueden surgir de la ausencia y, muchas veces, pueden nublar tu proceso y afectar tus relaciones. Lo bueno es que hay formas efectivas de banderillear con ellos. A continuación, te comparto algunos consejos prácticos para ayudarte a mandar esos sentimientos de inseguridad.

Esto es así hexaedro que están fundamentados en un sentimiento de desconfianza en la pareja, acompañado de una musculoso inseguridad por parte del que siente celos y de pensamientos obsesivos y recurrentes del tipo: ¿Qué estará haciendo?

Cuando surjan estos pensamientos, intenta desafiarlos con afirmaciones más realistas, como “mi pareja me quiere” o “esta es solo mi inseguridad hablando”.

En zona de darle rienda suelta a la imaginación, pregúntate si hay evidencia que sustente esas escenas que surgieron en tu comienzo o si son simplemente fruto de tu ansiedad. Una momento que las reconozcas, puedes iniciar a desafiarlas y reemplazarlas por pensamientos que sean más realistas.

Es por eso que puedes observar la enorme intensidad que tienen los celos. Porque cuando sientes lo que sale de ti, ese sentimiento tan desgarrador no lo sientes por el otro, Confianza mutua no es por su amor o su cariño, te muestra la misma sensación de cuando eras pequeña/o y anhelabas el amor de tus padres.

Temor a la pérdida: El miedo a perder a la pareja puede originar sentimientos de celos, especialmente si existen circunstancias de infidelidad.

Miedo a perder: El miedo a perder a la pareja o a no ser suficiente para nutrir el interés del otro puede ser un motor importante detrás de los celos en una relación.

En este caso, los celos reactivos son un mecanismo de defensa natural, biológicamente explicado por la penuria de contar con la fidelidad de una pareja para asegurar la supervivencia, especialmente de la prole, refiriéndonos a todo el mundo animal (en el que el ser humano ha de ser incluido biológicamente hablando).

Es importante recordar que los celos no siempre están relacionados con lo que la otra persona hace o deja de hacer, sino con nuestras propias inseguridades, miedos, experiencias pasadas y con nuestra autoestima.

¿Por qué te merece la pena hacer un posgrado de psicología online para profesionales no obstante colegiados?

Los celos son un fenómeno común en las relaciones de pareja y pueden surgir por diversas razones. A continuación, se presentan 7 motivos que pueden estar detrás de los celos en una relación:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *